La Inteligencia del Corazón y la Coherencia Cardiaca

“Describo la Inteligencia del Corazón como ese fluir de consciencia que nos guía a través de una comprensión intuitiva y que se manifiesta cuando nuestros razonamientos y emociones se alinean coherentemente con nuestro corazón.

Esta inteligencia hace descender el poderoso amor universal sobre nuestros actos, convirtiéndolos en un camino más directo hacia la plenitud.”

Doc Childre,

Fundador del HeartMath Institute

De esta manera describe Doc Childre, en su último libro, la Inteligencia del Corazón.

La cuestión es que esta capacidad la tenemos todos, pero a menudo está dormida.

Para despertarla es muy conveniente vivir en coherencia con nosotros mismos.

Cuando obramos en contra de nosotros mismos, amordazamos la Inteligencia del Corazón.

Pero cuando avanzamos de manera integrada, cuando nuestras acciones son congruentes con nuestros valores,

Coherencia Cardiaca e Inteligencia del Corazón

Coherencia Cardiaca e Inteligencia del Corazón

sentimientos y necesidades, entonces esta guía intuitiva se revitaliza, se hace más presente y más consciente.

Sin embargo, en ocasiones no resulta fácil en la vida avanzar de manera íntegra y coherente.

Hacen falta mucho coraje y compromiso personal para ser fieles a nosotros mismos, y además necesitamos auto-intuirnos, necesitamos suficiente sensibilidad y consciencia como para atisbar cuál es el camino a seguir (además de valor y persistencia para luego seguirlo).

De manera que, si la Inteligencia del Corazón nos permite intuirnos a nosotros mismos y vislumbrar el camino a seguir, pero para desarrollar la Inteligencia del Corazón necesitamos ser coherentes con nosotros mismos, y para alcanzar esa coherencia precisamos entre otras cosas un buen nivel de intuición práctica…

¡¡Por dónde empezar??

 

Las Técnicas de Coherencia Cardiaca están especialmente diseñadas para esto. Se trata de herramientas para la Gestión del Estrés, el desarrollo de la Resiliencia y la Inteligencias del Corazón. Nos ayudan a aunar pensamientos y sentimientos, a conectar más profundamente con nosotros mismos, a acceder con mayor facilidad a nuestra intuición y otros recursos personales para una mejor toma de decisiones y desarrollo de nuestros potenciales.

Estas técnicas nos llevan a un estado de Coherencia Cardiaca o Coherencia del Corazón, estado que reporta múltiples beneficios a distintos niveles (emocional, psicológico, físico) y, despertando esa guía intuitiva que es la Inteligencia del Corazón, nos permiten encaminarnos hacia nosotros mismos de manera más efectiva, favoreciendo así estados de mayor bienestar personal, familiar, social o laboral.

 

Leer más sobre:

 

Compartir

No Comment

Sorry, the comment form is closed at this time.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER