slide1

 

Coherencia Cardíaca o Coherencia del Corazón

 

El concepto de Coherencia Cardíaca (Heart Coherence o Psycho-physiological Coherence) es introducido por el Instituto HeartMath a finales de los 80´s para referirse a un estado óptimo de funcionamiento del corazón, el cual favorece la salud del organismo y bienestar de la persona en múltiples ámbitos.

 

El Instituto HeartMath es pionero en el campo de la Neuro-cardiología, habiendo demostrado que el corazón actúa realmente como un pequeño cerebro semi-autónomo especializado en emociones.

 

Cuando el corazón es llevado a su estado de funcionamiento ideal (estado de Coherencia Cardíaca) lo cual se consigue con la práctica de las Técnicas de Coherencia Cardíaca, todo el organismo se sincroniza y equilibra: los sistemas endocrino, inmune y nervioso se auto-regulan saludablemente, mientras corazón y cerebro entran en sincronía.

 

La Coherencia Cardíaca se relaciona con un mejor desempeño personal y profesional: mejor toma de decisiones, reducción del estrés, mayor estabilidad emocional, reducción de síntomas de ansiedad y depresión, mejor recuperación y prevención de múltiples patologías orgánicas (infarto de miocardio, diabetes, cáncer, etc.).

 

_Seguir leyendo

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER