Pablo Pérez García - Entrenador HeartMath® certificado
“Me sentí atraído por el sistema HeartMath® desde que leí sobre él por primera vez, por el afinado equilibrio que guarda entre filosofía y pragmatismo, desafío y sencillez, ciencia y espíritu.”
Como formador
En mi experiencia como formador en desarrollo personal (y también como practicante, ya que nunca he enseñado algo que no haya practicado extensamente en mí mismo) me he dado cuenta de que el reto fundamental en este campo (el mismo, por otro lado, que en cualquier programa de educación para la salud) una vez que se han identificado las técnicas más eficaces, es conseguir que las personas practiquen a diario. Y unas veces no lo hacen porque la técnica es compleja y cuesta aprenderla, otras porque la exigencia de la práctica es alta, en ocasiones porque uno no sabe si lo está haciendo bien o mal y se desanima demasiado pronto… Mi impresión es que en el HMI se han sabido superar estas dificultades: son técnicas decididamente sencillas, cientificamente validadas, permiten una práctica flexible y dinámica, y gracias a los dispositivos emWave e Inner Balance, por un lado sabemos en cada momento lo que estamos haciendo y los efectos que causamos sobre nuestra fisiología, y por otro la práctica se hace realmente amena y auto-motivadora, engancha y divierte.
Estamos ante un sistema novedoso y esencial, que contribuirá marcadamente a cambiar nuestra percepción del cuidado de la salud y el desarrollo del bienestar como algo tedioso, complejo y confuso por algo que más bien entretiene, sorprende y convence.
Como terapeuta
Trabajo como psicoterapeuta desde el año 2008. Desde que me licencié como psicólogo he realizado numerosas formaciones de variadas características y he colaborado con otros centros y profesionales. Desde el inicio de mi carrera profesional siempre me interesaron la reducción del estrés del día a día, la inteligencia emocional y la comunicación, y muy especialmente el trauma psíquico. Actualmente intento que mi trabajo clínico aborde esas áreas, en mayor o menor medida dependiendo de las necesidades de mis pacientes.
El uso de las Técnicas y Dispositivos de Coherencia Cardíaca tiene una marcada importancia en mi práctica clínica diaria. Lo combino con otro conjunto de herramientas y, en mi experiencia, contribuye a realizar un abordaje más integrador y eficiente.
Me gusta compartir mi perspectiva y experiencia con otros compañeros psicoterapeutas y por eso he desarrollado una formación específica para este ámbito.
¿Tienes alguna duda?