Nuevo Libro: “Resiliencia Integral para Padres”

Resiliencia Integral para Padres, La Oportunidad de Crecer Juntos… …es un libro que trata de cómo los padres y las madres necesitamos mantenernos en contacto con nosotros mismos, conocernos y desarrollarnos, para poder transmitir a nuestros hijos con viveza el secreto de la vida, que…

Interconectividad

La física clásica concebía la realidad como bloques de objetos sólidos separados por un espacio vacío. Esta concepción sigue vigente entre muchas personas, incluyendo científicos. Con el descubrimiento de la radioactividad, los campos electromagnéticos y el desarrollo de la física cuántica moderna ha emergido una nueva perspectiva de…

Trauma y Coherencia

El abordaje del Trauma Psíquico Es una labor delicada, más aun en la medida en que este es más temprano, severo, crónico o complejo. Aunque la psicoterapia enfocada a la resolución del trauma (psicotraumatología) aun hoy día no es tan prevalente como podría, sí está ganando…

Burnout, Coherencia y Resiliencia en el ámbito sanitario

El autocuidado y el entrenamiento para desarrollar resiliencia personal, fundamentales para la prevención del burnout en el ámbito sanitario.     El fenómeno del burnout ha sido ampliamente estudiado como síndrome de estrés laboral crónico en el ámbito profesional sanitario, aunque es cierto que se utiliza comúnmente en otros…

Coherencia vs. Mindfulness. Parecidos y Diferencias

Coherencia vs. Mindfulness Recordemos que “versus” del latín, no sólo significa “contra” sino también “hacia”, acepción que en este contexto sería más adecuada: “Del Mindfulness hacia la Coherencia…”, ya que el camino que el Mindfulness y Jon Kabat Zinn han abierto es maravilloso…   Desde…

Mediación y Coherencia Cardíaca

Mediación: cuando el conflicto es una oportunidad para abordar la inteligencia del corazón   La mediación es una de las profesiones que más pueden beneficiarse de las bondades de las técnicas de “Coherencia Cardíaca”, según consideramos en el Instituto de Coherencia.     Cuando leo…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER